MENU

Comments (0) Health and Beauty

La mejor forma de elegir tu base de maquillaje.

Skincare products

maquillajetiposdepielEl maquillaje hoy en día se ha convertido en un accesorio mas para nuestro outfit, aplicarlo de forma correcta puede hacerte lucir más radiante. Podemos crear una infinidad de looks para diferentes ocasiones. Hoy hablaremos de las diferentes bases según tu tipo de piel.

 En el mercado podemos encontrar infinidad de bases de maquillaje. Lo principal es identificar el tipo de tu piel para elegir la mejor base que va para ti, en el mundo de las “beauty Bloggers” las que mas se utilizan son en forma liquida; sin embargo no ha todas nos caen bien ese tipo de bases. Aquí te presento una guía rápida para que puedas elegir tu base.

Para pieles secas.

Este tipo de pieles (en mi opinión) son las mas complicadas para elegir un tipo de base correcta, ya que se puede ver acartonada o caerse por completo la base durante el día. En lo personal yo recomiendo las bases en crema o liquidas con alto índice de hidratación, ya que estas. También puedes optar por BB creams o CC creams que te ofrecen cobertura sin comprometer tu piel. Lo mejor es aplicarlas con una esponja húmeda. Evita los polvos muy pesados, ya que esto puede resecar mas tu piel. Este tipo de pieles tienden mucho a envejecer de forma prematura por eso es muy importante tener una rutina que incluya poderosos hidratantes y tensores.

Tip:  Puedes probar con una base liquida y agregarle unas gotas de algún aceite facial. Prueba y me cuentas como te va !!!(añade de una en una hasta que la ajustes a tu piel)

Piel normal.

Si tu piel se ve tersa y siempre radiante puedes darte el lujo de usar cualquier tipo de base; en crema, polvo o liquida. Aunque mi recomendación es que no uses tanta cobertura ya que tienes el privilegio de tener el mejor tipo de piel y puedes incluso usar solo correctores. Tal vez una base en polvo mineral que puedas ir construyendo cobertura tal como la de Bare Minerals.

Piel grasa.

Este tipo de pieles se identifican por el brillo en la piel, ya que las glándulas sebáceas hacen de las suyas produciendo grasa de mas, el mejor aleado para este tipo de pieles son las prebases, ya que estas ayudan a controlar la producción de grasa, para este tipo de pieles son mejor las bases liquidas y una higiene extrema en las brochas y pinceles ya que son propensas a desarrollar brotes y acné. Trata de usar esponjas desechables ya que en ella es donde mas bacterias se producen y tener cuidado al elegir los productos para la limpieza facial que sean adecuados para tu tipo de piel. Usa polvos ligeros para sellar tus bases.

Piel mixta.

Este tipo de piel se caracteriza por producir grasa en la zona T; es decir, frente, nariz, y barbilla. En este caso es posible que necesites incluir en tu rutina diferentes tipos de productos que te ayuden a prolongar la  duración de tu base, usar prebases en la zona T únicamente puede mejorar la apariencia del maquillaje y usar polvos solo en esa zona al sellar la  base. Para este tipo de piel me gusta mucho la base pro long wear de MAC o la Color Stay de Revlón.

Piel sensible.

¿Tienes irritaciones constantes? Bueno, tu piel depende mucho de los ingredientes de cualquier producto así que a leer etiquetas se ha dicho … Yo te recomiendo los maquillajes orgánicos o hipo alergénicos. Hoy en día tenemos disponibles de este tipo de productos. Las marcas que te puedo recomendar son Clinique o Erre Pérez. Pruébalas y me cuentas como te va!

Recuerda usar siempre lo que te haga sentir cómoda y evita las bases pesadas que te hagan ver cansada o acartonada. Después de la aplicación de cualquier base rocía un poco de fijador como el Fix Plus de MAC o el sellador de line 2 U.