MENU

Comments (0) Health and Beauty, Natural Health

El aceite de coco en la rutina de belleza

aceite-de-coco

 

Durante este ultimo año he ido descubriendo cada vez mas usos que se le puede dar a este maravilloso aceite que nos brinda la naturaleza. Hoy quiero compartir contigo los usos que le doy en mi rutina diaria de belleza.

 Cómo desmaquillante.

A mi me ha funcionado de una forma espectacular, pero tengo mi truquito para no terminar con toda la cara brillante y es muy simple. Después de aplicarme el aceite de coco en todo el rostro con movimientos circulares lo dejo actuar por un minuto y con una toalla facial húmeda en agua tibia retiro todo de mi rostro, es increíble como remueve todo el maquillaje rápido y sin mucho esfuerzo.

Depilar axilas y piernas.

Las cremas para depilar comerciales me causan ronchas, enrojecimiento y resequedad así que cuando descubrí este uso del aceite de coco quede impresionada con los resultados. Aplico una cantidad generosa en mis piernas y paso el rastrillo, al finalizar, al igual que con el desmaquillante paso un paño húmedo para limpiar todo exceso de mis piernas y listo !!

Acondicionador profundo para el cabello.aceite de coco2

Esto lo hago con aceite de coco y aceite de oliva extra virgen. En un tarrito mezclo partes iguales de los dos aceites (de cuatro a cinco cucharadas de cada uno) y lo caliento a baño maría por tres minutos. Aplico esta mezcla en las puntas primero y luego un poco en el cráneo dando un ligero masaje con movimientos circulares con las yemas de mis dedos y dejo que penetre por 25 minutos y lo lavo como de costumbre. Los resultados me encantan.

Exfoliante de café para revitalizar

Dos veces por semana hago un exfoliante de café de grano y aceite de coco, una cucharada de aceite de coco con una cuchara de café y con esta mezcla hago mi exfoliación, lo dejo reposar por 10 minutos; enjuago con agua fresca y lavo el rostro con mi espuma limpiadora. Esto deja tu piel libre de células muertas revelando una apariencia mas radiante. La cafeína que aporta el café nos ayuda a lucir la piel mas fresca y a cerrar un poco los poros.

Hidratar los labios.

Todas las noches aplico un poco de aceite de coco con la yema de mi dedo en los labios para evitar la resequedad. Esto lo hago dos veces al día en invierno.

Hidratar cutículas.

Después de usar esmaltes en mis uñas o de hacer manicura aplico aceite de coco al rededor de las cuticulas para mantenerlas hidratadas y evitar esos molestos pellejos que aparecen con la resequedad.

Hidratar zonas resecas.

Cuando uso vestido o faldas froto un poco de aceite de coco en mis piernas, rodillas, codos y hombros para mejorar el aspecto de mi piel. Me encanta el efecto que da y a diferencia de las cremas comerciales la piel luce hidratada todo el día.

Evitar el frizz.

Una pequeña cantidad de este aceite en las manos, froto y lo aplico en donde quiero evitar el frizz de mi cabello y esto mantiene a raya a todos esos cabellos rebeldes.

Puedes usar e incluir este aceite que tiene maravillosas propiedades y aporta numerosos beneficios a nuestra piel brindado elasticidad y ayuda a retener la humedad natural. La hace lucir mas joven y tersa. Es importante elegir un aceite de coco orgánico y extra virgen para sacarle el mayor partido a estos beneficios.