MENU

Comments (0) Health and Beauty, Natural Health

El aceite de castor para engrosar y regenerar el crecimiento del cabello, pestañas y cejas.

Aceite-de-almendras-para-nuestro-cabello-1

La primera vez que me topé con el aceite de castor (aceite de ricino) fue como remedio para regenerar cejas delgadas. Me había sacado las cejas demasiado en los 90s’ cuando estaba de moda tener muy, pero muy delgadas las cejas y pensé que sería una grandiosa idea tenerlas así pero nunca pensé que no crecerían de nuevo. Se había vuelto para mi necesario delinear las áreas vacías en mi ceja y perdí por completo el “look” natural que tanto buscaba en estas áreas.

Leí sobre los beneficios del aceite de castor como remedio para cejas y cabello en adelgazamiento y pensé en ponerlo a prueba. Compre un aceite de castor libre de hexano, orgánico y compreso en frio y empecé a aplicarlo en mis cejas todas las noches después de enjuagarme la cara. Después de tres meses, note que mis cejas se empezaban a ver más gruesas (también se veían un poco más obscuras) y se lo atribuí a la aplicación que estuve haciendo en ellas de aceite de castor.

Screen Shot 2013-06-21 at 1.23.43 PMNo soy la única a la que esto le ha funcionado. Entonces, porque ayudaría el aceite de castor a regenerar el crecimiento de tu cabello – ambos en tu cabeza y los otros dos lugares de importancia –, cejas y pestañas.

El aceite de castor es alto en ácido ricinoleico. Este ácido es un agente antibacterial y anti-fungal natural muy efectivo. Esto puede ayudar a detener a cualquier bacteria u hongo de detener el crecimiento de tu cabello. Como es un aceite muy grueso, puede ayudar a prevenir al cubrir el cabello y protegerlo de que se caiga.

El aceite de castor también tiene una alta concentración de ácidos grasos de omega 9, que son nutritivos tanto como para el cabello y sus folículos, como para la piel que los rodea. El aceite de castor tiene la habilidad única de ser muy penetrante, y esto ayuda a que nos llegue su nutrición profundamente a los poros y folículos que producen a nuestro cabello.

tips-for-long-healthy-hairTambién cuenta con mucho brillo, así que proporciona una apariencia de brillo a nuestro cabello. Con poco se hace mucho así que es mejor poner solo un poco en las puntas del cabello en lugar de ponerlo directo en el cuero cabelludo si solamente estas buscando un cabello natural más suave.

Simplemente coloca dos gotas en tus manos, frótalas y póntelo en las puntas de tu cabello. Si usas mucho, hay una línea delgada entre brillo sutil y exceso de grasa así que se conservadora al momento de aplicarlo hasta que te sientas más confiada de que cantidad es la que funciona mejor para tu tipo de cabello.

Si buscas hacer crecer nuevo cabello en tu cabeza, puedes usar el aceite de castor como tratamiento del cuero cabelludo. Como sea, puede ser un poco complicado hacerlo llegar a todo el cuero cabelludo sin usar otro aceite para adelgazarlo. Puedes añadirle un poco de aceite de coco derretido, o algún otro tipo de aceite más delgado que facilite su aplicación.

Si solamente buscas engrosar un poco más el cabello que se empieza a adelgazar en las puntas, puedes usar aceite de castor puro, claro que les recuerdo no excederse. Otro de los usos comunes es aplicarlo en las pestañas para engrosarlas y fortalecerlas, así mismo para prevenir que se adelgacen y caigan.

También existen usos del aceite de castor para desvanecer las cicatrices y obtener unos suaves y brillosos labios.