MENU

Comments (0) Health and Beauty, Natural Health

20 tips para un más atractivo y saludable cabello.

healthy-hair

Considerando que el cabello es técnicamente tejido muerto, pasamos infinidad de tiempo, dinero y energía en el cuidado del mismo. Bueno, debemos hacerlo. Aparte de que el cabello nos da estilo y color, el cabello también brinda un sentido y propósito biológico a nuestro ser: Mantiene tu cabeza caliente y ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo. El cabello – como las uñas – es una extensión de la epidermis, la capa exterior de tu piel. Está compuesta mayormente por proteína. La típica célula del cabello se queda contigo de tres a cinco años hasta que se cae o crece fuera de nosotros. La mayor parte del tiempo, es reemplazada. Como pasas mucho tiempo con tu cabello, particularmente si eres mujer, merece un buen cuidado.

Asi que aquí te dejamos unos tips y consejos para mantener tu cabello brilloso, saludable y hermoso:

 
1. Muele un aguacate maduro (sin semilla) con un huevo, luego aplícalo al cabello húmedo. Los aguacates son ricos en vitaminas, esencialmente en ácidos grasos que ayudaran a restaurar el brillo en tu cabello. Déjalo así por al menos 20 minutos, luego enjuágalo varias veces. Repite esto una vez a la semana con el cabello dañado y una vez al mes en el cabello saludable.

 
2. Usa una tercera parte de vinagre de manzana y dos partes de agua tibia para ayudar a balancear el nivel de pH de tu cuero cabelludo y resaltar los reflejos rojos naturales de tu cabello. Puede oler un poco fuerte, pero funciona. Simplemente aplica la mezcla de agua con vinagre de manzana a tu cabello, masajea tu cuero cabelludo y déjalo secar por unos minutos. Después, lava tu cabello como usualmente lo haces.

 
3. Mezcla un huevo con una pequeña porción de shampoo, aplícalo en tu cabello por cinco minutos y enjuágalo muy bien. Este “omelet de shampoo” ayuda a mejorar el nivel de proteínas en tu cabello.

 
4. Haz tu propio acondicionador. Aquí hay unos simples tips para acondicionar tu cabello con ingredientes simples que encontraras en tu casa:

  • Unta suficiente mayonesa en tu cabello para cubrirlo, espera hasta una hora, y lávalo. Te impresionara lo suave y lo brilloso que se verá tu cabello, gracias a esta gran fuente de proteína.
  • Sustituye con leche condensada para tu acondicionador regular. La proteína brinda un brillo-extra especial.
  • Mezcla 2 onzas de aceite de oliva y 2 onzas de aloe vera con dos gotas de aceite esencial de romero y dos de sándalo. El aceite de oliva es un emoliente, el aloe hidrata y el romero brinda cuerpo y suavidad a tu cabello.

 
5. Toma de tres a cinco capsulas de 250 miligramos de aceite de borraja, onagra, o aceite de linaza de una a tres veces al día. Todas son ricas en ácidos grasos de Omega-3 como el ácido gamma-linolénico, es perfecto para mantener tu cabello (y uñas) hidratadas.

deep-hair-conditioning
6. Para un suave, y “look” más natural, pon un poco de limón en tu cabello antes de salir al sol. O puedes utilizar champús o productos para el cabello que contengan frutas cítricas. Los cítricos añaden rayos sutiles a tu cabello sin agregar ningún daño.

 
7. Para obtener hermosos rayos en casa, mezcla miel y alumbre, un compuesto de aluminio que se vende en casi todas las farmacias. Combina los dos ingredientes hasta que se conviertan en una pasta gruesa y aplica la mezcla con la punta de los dedos. Siéntate en el sol por 45 minutos, luego aplica champú y enjuaga tu cabello. Al final te deben quedar rayos tres veces más claros que el color natural de tu cabello.

 
8. Lava tu cabello en aceites botánicos. Disponibles en tiendas naturistas, aceite de oliva, jojoba, o aceite de almendra dulce son hermosos elixires para el cabello. Si tu cabello es grueso y pesado, el aceite de coco hace maravillas en el. Humedece tu cabello y aplica pequeñas cantidades de aceites botánicos hasta que tu cabello este cubierto. Cúbrelo con un gorro de baño y una toalla tibia por media hora, después enjuaga y lávalo como usualmente lo haces.

 

9. Mezcla unas gotas de tu perfume favorito en el gel para tu cabello. Terminas con un cabello que no solamente luce sino que también huele genial.

 
10. Transforma el champú ordinario en una experiencia herbal mezclándolo con unas pocas gotas de aceites esenciales. Diluye en una botella de 8 onzas de champú agrega la mitad de agua y agrega unas 20 gotas de aceites esenciales de lavanda.

 
11. Solo rocía tres veces con spray para el cabello. Aparte de hacerte parecer que acabas de salir de una película de los 60s’, demasiado spray para el cabello puede hacer contrapeso para tu cabello, dejándolo plano y sin vida. En lugar de esto, intenta usar un spray con nutrientes naturales que contenga vitamina B (pantenol). Acondicionara tu cabello y aparte lo protegerá de daños ambientales.

 
wintertips12. Envuelve el cabello húmedo gentilmente en una toalla y deja que el algodón absorba la humedad por unos minutos en lugar de tallarlo. Esto ayuda a protegerlo de rupturas o quiebres.
13. Checa la trampilla del drenaje después de bañarte para ver la cantidad de cabello caída. La típica persona pierde entre 50 y 200 cabellos diarios (de 80,000 a 120,000 pesos que tiene la cabeza). Así que es normal que veas una pequeña cantidad de cabello en la trampilla después de lavarlo. Pero si las cantidades empiezan a incrementar, consulta un doctor. Puede significar que tienes una infección, o que empiezas a sufrir de calvicie, o en circunstancias más extrañas, que sufres de una deficiencia nutricional.

 
14. Vístete y maquíllate, antes de arreglar tu cabello. De esta manera, tu cabello estará casi seco. El cabello es mucho más susceptible a daños cuando esta mojado.

 
15. Crea brillo instantáneo aplicando champagne o tonos dorados de sombra para los ojos con una esponja para maquillaje.

 
16. Utiliza un humidificador en las noches en tu cuarto, especialmente en tiempos de frio. El calentador de tu casa probablemente mantiene el ambiente muy seco y esto puede también secar tu cabello.

 
17. Para mantener tu cabello sano y animoso, ocasionalmente aplica champú solamente a las raíces y después solo aplica acondicionador al resto del cabello. Después enjuaga.

 
18. Para reducir el daño a tu cabello y agregarle vida. Seca tu cabello hasta que el 90% de la humedad sea removida y asi déjalo. Mucha gente piensa erróneamente que, tienen que utilizar una secadora para secar el cabello hasta el cuero cabelludo. Mentira, el estilo de tu cabello debe caer en su lugar cuando tu cabello es un cabello sano y bien cortado.

 
19. Combina tu cabello con acondicionador antes de meterte a una alberca para protegerlo de losRosie-Huntington-Whiteley-2

químicos dañinos. Cuando termines tu sesión de nado, enjuágalo con ¼ de vinagre de manzana mezclado con ¾ de agua para ayudar a limpiar tu cabello y después de esto termina administrando un poco de acondicionador. Haz lo mismo cuando vayas a la playa.

 
20. Utiliza acondicionador humectante de dos a tres veces por semana para combatir el cabello delgado y fino. Mucha gente piensa que el acondicionador va a aplanar o alisar el cabello, pero realmente, utilizar acondicionador humectante varias veces por semana ayudara a que tu cabello bloquee la humedad y esto puede hacer que tu cabello se vea plano.

 
Un pequeño bonus para los hombres que leen nuestros artículos: Si te estas quedando calvo, corta tu cabello corto. Uno de los peores errores que los hombres que se están quedando calvos cometen es hacer una combinación entre pelo y calvicie. Un “look” más sexy y moderno es el cabello casi rapa, el look de Bruce Willis. Un bonus más: tu cabello será más fácil de mantener.

 

Si quieres aprender de otro maravilloso tratamiento para tu cabello, el aceite de castor para engrosar y regenerar el crecimiento del cabello, pestañas y cejas puede ser lo que buscas da click aquí.