MENU

Comments (0) Health and Beauty

10 reglas de oro para ayudarte a cuidar tu piel diariamente.

Cosmetics-Design-s-skin-care-event-what-to-expect_strict_xxl

 

Regla 1 Cuidado específico para cada piel especifica.

Fresh-Natural-MakeupPara poder cuidar y respetar tu piel, primero y más que nada asegúrate de elegir productos que están especialmente diseñados para tu tipo de piel. La piel seca no tiene las mismas necesidades que una piel grasosa.

Regla 2 Pon atención adicional a las áreas frágiles.

Head-faceAlgunas partes de tu piel (el contorno de tus ojos, labios, etc.) tienen en particular una piel sensible y frágil. Necesitan un cuidado en específico, especialmente los labios y el contorno de tus ojos. Estas áreas de tu cara son más sensibles y merecen un cuidado más personalizado.

Regla 3 Limpieza con delicadeza

El cuidado de la piel inicia en remover el maquillaje. Para no maltratar y así respetar su balance natural,             asegúrate de usar un removedor de maquillaje con pH-neutro, especialmente formulado para limpiar tu epidermis gentilmente.

Regla 4 Ojos: Área de riesgo

ghk-beauty-resolution-eye-makeup-remover-lgnLa piel de el contorno de los ojos es 10 veces mas delgada que la piel de el resto de tu cara. Elige una rutina especifica para remover el maquillaje de estas áreas.

 

Regla 5 La exfoliación es indispensable

54ab7d53de9ef_-_elle-face-wash-h-elhUtiliza un método de exfoliación acorde a tus necesidades una vez o dos veces a la semana. Debe de ser efectivo pero aun así gentil y respetuoso con tu piel. Utiliza un exfoliante de pH-neutro    , esto es perfecto para suavizar y purificar la piel mientras respeta su balance natural.

 

Regla 6 La hidratación es esencial

Washing-Face-505x336Nuestra dermis esta compuesta de alrededor de 70% agua y la epidermis de 15%. Para poder mantener un balance adecuado, es importante elegir un producto para la piel de hidratación que de balance de agua dentro de nuestra piel. Puedes usar una mascara hidratante regularmente, removiendo los excesos con un atomizador de agua.

 

Regla 7 Preferentemente usar un maquillaje hipo alergénico.

Best-Face-Wash-for-Sensitive-Skin-with-Acne-500x263Para evitar el riesgo de alergias asociadas con productos que no son adecuados para tu piel, selecciona un producto de maquillaje hipo alergénico especialmente diseñado para cumplir con los requerimientos de toda piel, ojos e inclusive piel sensible.

 

Regla 8 Protección Solar

En cualquier temporada, elige productos que contengan filtros solares. Reducen los daños provocados por el sol que aceleran el envejecimiento de la piel.

 

Regla 9 Fíjate en el maltrato externo.

Lips care.woman applying balsam on lips.; Shutterstock ID 155026409; PO: aol; Job: production; Client: drone

Contaminación, humo, estrés… Todos estos tienen efectos dañinos en la piel. Usa productos para el cuidado de la piel para protegerla contra este tipo de maltratos antes de salir de tu casa y limpia tu cara cuidadosamente cuando regreses a casa.

 

Regla 10 No olvides tus labios!

En cuanto sientas la necesidad, utiliza una crema rehidratante para tus labios. No dudes de re aplicar el producto las veces que sean necesarias si el área se encuentra maltratada o sensible.