MENU

Comments (0) Entertainment

Desarrolla una memoria fotográfica con estos simples pasos.

awaken-your-photographic-memory-download

Cualquiera que aprendiera a desarrollar una memoria fotográfica se beneficiaría inmensamente.

 

Imagine tener la capacidad de recordar una imagen de cualquier cosa que hayas visto en el pasado. Piense en como los exámenes y/o pruebas finales hubieran sido facilísimos. Honestamente, sería básicamente un súper poder.

 

Por alguna razón, supongo que usted está leyendo este artículo porque usted está interesado en desarrollar este súper poder?

 

Si bien es posible desarrollar una memoria fotográfica, hay una gran cantidad de controversia que rodea el tema, así que antes de sumergirse en ella, quiero aclarar algunas cosas.

La guía definitiva para Desarrollar una memoria fotográfica

 

Antes de profundizar en el entrenamiento de la memoria fotográfica y técnicas, vamos a ver algunas cosas …

 

¿Qué es una memoria fotográfica y por qué hay controversia?

 

La controversia en torno a la memoria fotográfica se debe en gran parte a una definición incorrecta y el concepto de lo que es.

 

El diccionario (Oxford) Definición:

 

“La capacidad de recordar información o imágenes visuales con gran detalle.”

 

La Ciencia de Hollywood (Definición Basura):

 

“La capacidad de parpadear y guardar una imagen de lo que estabas buscando en tu cabeza (y mantenerlo allí para siempre).”

 

Existe la controversia debido a la definición de Hollywood. Si bien hay personas que dicen ser capaces de hacer esto, todos se cree que son falsos ya que ninguno de ellos han sido validados.

 

Por lo tanto, si usted está buscando convertir su memoria en una cámara digital sin esfuerzo, no puedo ayudarle. Si usted está leyendo para aprender la habilidad como se indica en la definición de Oxford, te tengo. Sigue leyendo.

 

Lo que no es: Memoria eidética y Memoria Superior autobiográfica

 

Dejando la polémica a un lado , hay algunas condiciones que son comúnmente confundidas con memoria fotográfica. No hay manera de desarrollar cualquiera de las siguientes habilidades ; usted tiene que nacer con ellas.

 

Memoria eidética

 

Esta es una condición en la que las personas son capaces de visualizar una imagen durante un breve tiempo después de haberla visto y que ya no este.

 

Se ha encontrado en un número muy reducido de niños pequeños, y en casos extremadamente raros, algunos adultos.

 

Si no se nace con una memoria eidética, no se puede desarrollar. Si tiene curiosidad en saber si cuenta con este tipo de memoria puede tomar una prueba aquí. 

 

Memoria autobiográfica Superior

 

Memoria autobiográfica superior es una condición extremadamente rara donde las personas son capaces de recordar casi todos los momentos de su vida.

 

Un reportero de 60 Minutos, Lesley Stahl, entrevistó a una mujer de 37 años con esta condición ella se llama Louise Owen.

 

En la entrevista, Stahl escogió una fecha aleatoria del pasado: 21 de abril de 1999. A continuación, preguntó Owen si podía recordar lo que había hecho ese día.

 

Su respuesta fue increíble. Ella era capaz de recordar todo lo que había hecho ese día, del concierto al que asistió a lo que ella había comido para la cena. Lo que es más increíble es que Owen era capaz de recordar los detalles que tenia de un día de 19 años atras!

 

Una vez más, a menos haya nacido con una memoria autobiográfica superior, usted nunca la tendrá.

 

De los que tienen la condición, muchos dicen que es una carga. Jill Price, la primera persona que se identifica con la condición, dijo, “se siente perseguido por la corriente sin fin de recuerdos.”

 

Así que incluso si usted pudiera desarrollarlo, es probable que no lo disfrutaría.

 

4 técnicas para conseguir una memoria fotográfica

 

Muy bien, así que hemos establecido lo que una memoria fotográfica es y lo que no lo es. Vamos a llegar a las cosas prácticas.

 

A continuación se presentan cuatro técnicas para ayudarle a obtener una memoria fotográfica. La primera es, por mucho, mi favorita.

Técnica 1: El Palacio de la Memoria (o Método de Loci)

 

El Palacio de la Memoria, también conocido como el Método de Loci, se remonta al Imperio Romano.

 

Recuerde dispositivos mnemotécnicos como: “Por favor, disculpe mi estimada tía Sally”? El palacio de la memoria es un recurso mnemotécnico en esteroides. Es una de las tácticas de memoria más poderosas que conozco.

 

Antes de saltar en, una nota sobre por qué funciona tan bien. Es tan eficaz, ya que habla el lenguaje de nuestra mente. ¿Cuál es el idioma de nuestra mente?

 

En pocas palabras, su lenguaje es imágenes. Quiere una prueba? Imagine algo así como una lista de compras. Cuando usted visualiza su lista de compras lo que ves las palabras aguacate, zanahorias y carne o hace que vea las imágenes de los aguacates, las zanahorias y los filetes?

 

Esta técnica funciona muy bien por dos razones:

 

En primer lugar, convierte la información en una serie de imágenes.

 

En segundo lugar, toma estas imágenes y los vincula a un lugar físico con el que estás familiarizado. Estos dos combinados para hacer una de las herramientas más poderosas de memoria que hay.

 

La última cosa antes de sumergirnos en esta técnica parecerá un poco confuso hasta que haya leído a través de los 5 pasos. Aquí esta cómo crear su propio palacio de la memoria:

 

Paso # 1: Elija un Palacio

 

Escoja su palacio de la memoria. Esto es cualquier lugar que usted pueda visualizar fácilmente. Podría ser su hogar, su escuela o lugar de trabajo, o la ruta que toma todas las mañanas a la cafetería.

 

La clave aquí es elegir un lugar con el que usted está muy familiarizado. Cuantos más detalles pueda visualizar sobre el lugar, mejor será la memorización.

 

Para empezar, yo recomendaría usar su casa como su palacio de la memoria. Este es el lugar que la mayoría de la gente puede recordar y visualizar más detalles.

 

Una vez más, la familiaridad es la clave aquí. Aparte de su casa puede usar:

 

Su escuela secundaria o la universidad

La casa de un amigo

Una ruta que conduce todos los días para trabajar

Una vieja casa

Una cafetería o restaurante al que suele ir

Su lugar de trabajo

 

Paso # 2: Elija una ruta

 

Una vez que tengas tu palacio, es el momento de elegir su ruta.

 

Vamos a utilizar su casa como un ejemplo. La ruta puede ser que entras por la puerta principal, entras en la cocina, luego al comedor, a continuación, por un tramo de escaleras hasta el salón, das la vuelta y caminas por las escaleras a un dormitorio.

 

Cuanto más conoces a esta ruta, mejor esta técnica funcionará. También es extremadamente importante caminar por la misma ruta siempre.

 

Elija un punto de partida (me gusta comenzar con la puerta principal) y un punto de finalización del paseo mental a través de su palacio de la memoria.

 

Paso # 3: Lista detalles distintivos

 

Como probablemente está viendo, los detalles son parte integral para que funcione la técnica.

 

Cierra los ojos y mentalmente transportarte a tu palacio de la memoria. Visualice el punto de partida que ha definido anteriormente (vamos a usar la puerta principal para mantener las cosas simples).

 

Usted puede ver su puerta. Ahora visualiza caminando por la puerta principal. Mira lentamente desde la izquierda a la derecha, ¿qué ves?

 

En mi propia casa, veo un reloj de pared, una mesa, un gran espejo montado, una planta grande, y una pequeña mesa de entrada

 

Cuando mentalmente camina a través de una habitación, analiza las cosas de forma metódica y sistemática. Realmente ayuda a definir los procedimientos para su caminata mental. Por ejemplo, cuando entras en una habitación, siempre se mira desde izquierda a derecha.

 

Caminar a través de todas las habitaciones de su palacio. Analizar cada habitación y tomar nota de todos los detalles únicos que se ven.

 

Cuantos más detalles que se pueden visualizar, más artículos que usted será capaz de memorizar como veremos en el siguiente paso.

 

Paso # 4: Enlace

 

Así que usted conoce su palacio de la memoria, usted conoce su ruta y que conoce todos los detalles se pueden ver a lo largo de su ruta.

 

¡Estoy orgulloso de usted! Vamos a hacer uso de eso!

 

Tome cada detalle único que usted ha enumerado en su palacio de la memoria y vincúlelo a algo que usted desea memorizar.

 

Usted puede utilizar esta técnica para memorizar un montón de información, pero vamos a empezar con algo tan simple como una lista de compras.

 

Digamos que uno de los elementos de la lista es la zanahoria. Hacer un vínculo entre las zanahorias y el punto de partida de su palacio de la memoria, la puerta de entrada.

 

Lo más ridículo, exagerado, inusual, loco, absurdo o extraño que usted puede hacer el enlace, mejor.

 

Si crea un enlace que es aburrido, estára mal. Además, cuantos más detalles e información que puedan aplicarse a la relación, mejor. Estos dos combinados hace el artículo más, mucho más fácil de recordar.

 

Usemos nuestra zanahoria, enlace puerta principal como ejemplo. Transpórtese mentalmente a su palacio de la memoria. Al caminar hasta la puerta principal, vea una zanahoria gigante de color naranja, con el pelo verde y naranja brazos largos, abriendo la puerta.

 

Eso es. Trate de decirme que no vas a recordar a un hombre zanahoria gigante abrir una puerta.

 

El proceso para memorizar toda su lista de compras es el mismo. Crear una especie de enlace para cada elemento de la lista: tocino, cebolla, huevos, etc. Asegúrese de diferenciar las cosas. Justo después del hombre de la zanahoria, usted no quiere tener un hombre gigante de tocino salir de el reloj de pie. En su lugar, pueden ser hechas las manecillas de reloj con tocino.

 

Paso # 5: Vaya a su palacio

 

Ahora que la lista de elementos que desea memorizar están vinculados, es necesario visitar su palacio.

 

Usted ve el hombre gigante zanahoria abrir la puerta, las manos de tocino en el reloj que le dice el tiempo. Esté en movimiento a lo largo de su ruta, verá más detalles y será capaz de recordar más información.

 

La primera vez que empiece a usar esta técnica, debe caminar a través de su palacio un par de veces y recordar cada elemento para asegurarse de que todo está bien comunicado y memorizado.

 

Consejos finales

 

Utilizar el palacio de la memoria es una habilidad a perfeccionar. Cuanto más la utilice y practique la habilidad todo se volverá más fácil y rápido de hacer. No se desanime si tarda mucho tiempo al principio.

 

Esta técnica funciona de verdad; Yo mismo la eh usado durante años. Como he dicho anteriormente, todavía puedo recordar la información de los palacios de la memoria que he creado años atrás.

 

El único inconveniente para el palacio de la memoria es que tienes que ir a través de toda la ruta, de principio a fin, al recordar información. Si la información que usted está buscando para recordar es al final de la ruta, usted todavía tiene que pasar por toda la cosa para recordarlo. Usted puede crear una especie de paseo rápido sobre la ruta, pero se requiere practica paciencia y tiempo.

 

La técnica palacio de la memoria es ideal para recordar las cosas que usted quiere saber por un largo tiempo. Para obtener información que cambia con frecuencia, como una lista de mercado, me quedo con la siguiente técnica.

 

Técnica 2: La memoria de Peg

 

La paridad de memoria es en realidad muy similar a la del palacio de la memoria. La diferencia es que en lugar de vincular la información a los elementos en una ubicación física, se utiliza una lista de rimas numéricas conocidos como clavijas de memoria.

 

Las formas de la técnica es mediante la combinación de lo que quieres recordar por encima de rimas con algo que quieres recordar. Vamos a utilizar una lista de compras como nuestro ejemplo de nuevo.

 

Usted puede crear los siguientes enlaces:

 

Zanahoria: La imagen de un arma disparando balas de zanahoria.

Cebollas: Imagina todos los animales en guerra entre sí con granadas de cebolla utilizando como su arma.

Tocino: Imagínese un árbol lleno de frutos de tocino.

Huevos: Imagen de una puerta hecha por completo de huevos.

Como puede ver, esta técnica es similar a la del palacio de la memoria en la que se vincula algo que usted quiere recordar a una imagen visual. La diferencia es que utiliza una lista de imágenes que ha memorizado para vincular la información.

 

Esto es a la vez un inconveniente de la técnica y una de sus mayores ventajas.

 

Inicialmente tiene que memorizar la lista, pero también puede crear un número infinito de clavijas para ayudarle a recordar las cosas. Por ejemplo, este sitio enumera 1.000 clavijas.

 

Yo prefiero rotundamente esta técnica para cosas que quiero recordar en un corto período de tiempo, solamente. Es mucho más fácil de reutilizar una lista de las clavijas de la memoria de lo que es enlaces en su palacio de la memoria.

 

Técnica 3: El Método Militar

 

Si usted está realmente interesado en aprender esta habilidad, supongo que ha hecho algunas investigaciones y ha llegado a través de múltiples artículos que explican el método militar.

 

La técnica consiste en un cuarto oscuro, una luz, y una hoja de papel que desea memorizar. Usted esencialmente prende y apaga la luz mientras mira a la hoja de papel.

 

La idea es que cuando las luces se apagan, tendrá una impresión de la hoja de papel en su mente. Haces esto todos los días durante un mes aproximadamente.

 

Decidí no añadir una explicación completa de esta técnica porque no fui capaz de concluir en que realmente funciona. Esto no significa que usted no debe probar la técnica.

 

Técnica 4: mejorar la memoria general

 

Así como nuestro cuerpo necesita alimento para funcionar correctamente, nuestra memoria necesita los siguientes cuatro para funcionar bien.

 

Dar a su memoria lo que necesita mejorará en gran medida su eficacia y hará que las técnicas de aprendizaje 1-3 exponencialmente más fácil.

 

Si quiere una mejor memoria, trabaje los siguientes cuatro consejos en su vida diaria.

 

Consejo # 1: El sueño

 

Más que cualquier otra cosa que usted puede hacer para mejorar su memoria, recibiendo la cantidad correcta de sueño tendrá el mayor impacto.

 

Dormir da nuestro cerebro la oportunidad de reiniciar y procesar la información que le damos durante el día. Mientras dormimos, nuestro cerebro ordena a través de los recuerdos que tenemos, el almacenamiento de los que son importantes y descartar aquellos que no lo son. Este proceso se conoce como consolidación de la memoria.

 

El punto aquí?

Siempre obtener la cantidad adecuada de sueño. Cuando no lo hace, el cerebro no será capaz de almacenar recuerdos y la información de manera eficaz.

 

Consejo # 2: Meditación

 

Casi cualquier estrategia para enseñar a una persona cómo desarrollar una memoria fotográfica incorpora alguna forma de meditación.

 

La meditación es un ejercicio que ralentiza el procesamiento de su mente. Cuando meditas básicamente estás entrenando a tu mente.

 

Esta formación te dará más control de tu mente y tus pensamientos.

 

Establecer una rutina de meditación pagará dividendos a largo plazo en general, pero también mejorará en gran medida tu memoria.

 

Consejo # 3: Dieta

 

Una combinación de dieta y las vitaminas y hierbas adecuadas, puede tener un impacto muy positivo en su memoria.

 

En la misma línea que dormir lo suficiente, nuestro cerebro funciona mejor cuando se les da la cantidad correcta de lo que necesita. Asegurarse de mantener una dieta equilibrada y afectará positivamente la función física en general, la memoria incluida.

 

Cuando usted elige mejorar su  memoria con vitaminas y hierbas, asegúrese de elegir los que están respaldados por pruebas clínicas.

 

Tenga cuidado con los suplementos que parecen poco natural o demasiado bueno para ser verdad. Haga su investigación y asegurarse de que está tomando algo que se ha demostrado ser eficaz.

 

WebMD tiene un gran artículo que enumera las vitaminas y hierbas que son buenas para la memoria.

 

Consejo # 4: Ejercicio

 

Junto con la dieta y el sueño, el ejercicio es otro aspecto de la vida sana que Enormemente impacta la memoria.

 

Cuando usted hace ejercicio aumenta su tasa de circulación. Más circulación significa que más oxígeno va a su cerebro. Los estudios muestran que los estudiantes que corren tras estudiar conservan mejor la información que estudiaron en comparación con aquellos que no lo hicieron.

 

Si no te gusta correr, pero te encanta levantar pesas, estás de suerte. Ambos ejercicios aeróbicos, como correr, y el levantamiento se han demostrado para mejorar la memoria.

 

 

 

En conclusión

 

Quiero hacer hincapié en que la práctica es la clave aquí.

 

Me tomó meses antes de que fuera efectivamente capaz de utilizar técnicas de # 1 y # 2. Os animo a probar la técnica # 3 (y quiero saber si funciona) y la técnica # 4 es una cuestión de hacer cambios en su vida.

 

Las cosas buenas de la vida toman trabajo y la mejora de su memoria no es la excepción.

 

Víctor Hugo dijo sabiamente: “La inteligencia es la esposa, la imaginación es la amante, la memoria es el siervo.”

 

Con esta guía, y un poco de trabajo duro, la memoria puede ser algo que usted controle. Utilice estas cuatro técnicas para aprender a desarrollar una memoria fotográfica y convertirse en el superhombre de la memoria.